Sobre Nosotros

Nuestra Historia
En abril de 2016, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar fundó IGNEO – Fundación Bomberos Viña del Mar, con el propósito de diversificar sus servicios y generar recursos propios. Esta entidad, sin fines de lucro, ofrece servicios especializados en prevención de riesgos, seguridad, control de emergencias, además de asesorías y capacitaciones.
La fundación es dirigida por un Directorio compuesto por cinco miembros, Presidido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar además de cuatro Directores designados.
Con más de 140 años de experiencia, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar ha demostrado su compromiso con la comunidad. IGNEO invita a seguir confiando en esta institución, cuyos excedentes se destinan al fortalecimiento de la Corporación. Contribuyendo de esta manera a la mejora continua de los procesos, permitiendo a los Bomberos cumplir con su misión y visión, estando presentes cuando la comunidad de la Ciudad Jardín nos necesita, cumpliendo de esta forma con nuestro rol social.
Visión
Posicionarse en el mediano plazo como una organización Líder en prestación de servicios integrales para las áreas de prevención de riesgos, seguridad y control de emergencias.
Misión
Prestar servicios integrales en gestión de emergencias orientados a otorgar valor y mejorar las competencias laborales en organizaciones, industrias y/o empresas del país, centrando su quehacer en la realización de asesorías, consultorías, capacitación, investigación y desarrollo, en las áreas de prevención de riesgos, seguridad y control de emergencias.